Chalchicomula de Sesma, Pue.- Como parte de una estrategia integral enfocada en la prevención y la protección de las y los poblanos, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron mediante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el retiro voluntario de armamento que se encontraba en circulación en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
En el módulo de canje que se instaló en el centro de la ciudad, se recibieron dos armas largas de fuego, 111 cartuchos útiles de diferentes calibres y 19 cargadores, los cuales fueron entregados de manera anónima por parte de los pobladores.
A fin de incentivar la participación, se otorgaron aproximadamente 30 mil pesos en efectivo, sin que se realizara investigación alguna sobre la procedencia del equipo, y con ello garantizar la confianza en el programa.
Por ello, con estas acciones reflejan el compromiso firme de los tres órdenes de gobierno por impulsar políticas públicas que priorizan la paz, la prevención del delito y la construcción de comunidades más seguras, bajo la visión humanista y bioética de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de la entidad poblana, Alejandro Armenta Mier.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía
- Fortalece Tonantzin Fernández vínculos comerciales y turísticos para San Pedro Cholula
- Guadalupe Cuautle consolida red de apoyo social con alianzas a favor de mujeres y familias vulnerables
- Sonido Fantasma de César Juárez pone a bailar a miles en la Feria Cuautlancingo 2026
- Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla para fortalecer la coordinación interinstitucional