Por: Cortesía

Municipios

Fallece Blanquita, la perrita que fue atacada atrozmente en Atlixco

Atlixco, Puebla.- Esta mañana del 4 de enero se dio a conocer por parte de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, que la perrita que fue rescatada el pasado 30 de septiembre por el ayuntamiento que encabeza, lamentablemente falleció.

Esto luego de que fue trasladada a una veterinaria para atenderla y mantenerla en observación, pero sin poder sobrevivir más tiempo debido a las lesiones que presentó tras ser atacada por el dueño de una carnicería del municipio, quien dio la indicación que le dispararan balines los cuales se arrojaron en su cuerpo y cabeza además de lanzarse manteca hirviendo.

Tras el inhumano hecho, el ayuntamiento de Atlixco atendió el reporte del maltrato animal gracias a una joven que denunció a través de sus redes sociales, que un sujeto de una carnicería ubicada en la Colonia Valle Sur, identificado como Rafael N., ordenó a su empleado atacar al lomito que se encontraba deambulando en la zona.

Al recibir los impactos de los balineses, la perrita cayó al piso inconscientemente. Posteriormente, el dueño salió y al percatarse que la denunciante lo grababa, ordenó a uno de sus empleados “deshacerse” del animal por lo que procedió a aventarla a una camioneta.

Luego de huir con el animal en la parte trasera de la batea, la secretaria de bienestar animal de Atlixco investigó el caso y fue a su rescate.

En el mes de diciembre del año pasado, la presidenta Ariadna Ayala comentó que aún la perrita tenía incrustado un balín en su cabeza, por lo que informó se mantuvo en observación y tras la realización de estudios de un neurocirujano comentó que existían pocas posibilidades de que fuera candidata a una cirugía.

Al complicarse el estado de salud de la perrita, tras quedar gravemente herida, falleció, “cabe mencionar que en todo momento recibió tratamiento médico y fue canalizada con diferentes especialistas entre ellos el mejor veterinario neurocirujano del país” informó el comunicado que fue publicado por la dependencia del ayuntamiento.

En la información se añade que el cuerpo del animal fue traslado en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar el proceso jurídico con relación a la agresión que recibió y se puedan determinar las responsabilidades al agresor.

 

Temas relacionados: