Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Familiares de César Antonio, joven fallecido en explosión de San Pedro Cholula, piden apoyo del gobernador

San Pedro Cholula, Pue.-  Familiares de César Antonio Xique Castillo de 35 años de edad, cuidador de perros  y quien murió en la explosión del corralón de los autobuses Puebla Cholula y Anexas S.A. de C.V., piden se haga responsable el propietario del lugar de los gastos funerarios.

A decir de la prima del joven fallecido, desde el momento que sucedió el accidente los propietarios del lugar manejaron la información del deceso de su familiar con opacidad, ya que en ningún momento confirmaron el fallecimiento de Cesar Antonio.

Relató que después de las 20:30 horas llegó al domicilio de la mamá del joven, la esposa de Antonio Galindo, co-propietario del predio y contratante de los servicios del cuidador de perros, para pedirle un abrazo ya que sabía que su hijo y su esposo se encontraban desaparecidos.

Fue en ese momento que los familiares se dieron a la tarea de buscar en los hospitales, así en el nosocomio Rafael Moreno Valle localizaron a Víctor, quien resultó lesionado en la explosión, deduciendo con ello que la persona fallecida se trataba de César Antonio.

La petición al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó es que intervenga para que se localice a Antonio Galindo y diga el por qué lo cito en ese lugar, cuando su lugar de trabajo era en la casa de esta persona, al tiempo de hacerse responsable de los gastos funerarios, esto como una responsabilidad moral

Por último, manifestó que tampoco se ha puesto en contacto el propietario de los autobuses conocidos como Puebla-Cholula, Rodolfo Galindo, para aportar alguna ayuda a la mamá del Cesar Antonio, persona de la tercera edad que se sostiene de la venta de molotes.