Amozoc, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio avances de las investigaciones sobre la desaparición del joven Guillermo Raúl López Escobedo en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc, ocurrido el pasado 28 de diciembre del 2023 sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
A casi un año de este suceso, la dependencia estatal informó que están próximos a conseguir una orden de aprehensión en contra de otro presunto implicado en el caso, en donde revelaron más detalles en torno a esta investigación.
Fue este jueves que el Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), Juan Francisco Vera Ayala mencionó avances de la investigación de la desaparición de Guillermo Raúl y que están próximos a conseguir una orden de aprehensión en contra de otra persona.
Durante la conferencia ante medios de comunicación, el servidor público comentó que, mediante un cateo, se localizó un dispositivo móvil en el que fueron halladas diversas fotografías de la motocicleta y el casco que Guillermo Raúl usó el día de su desaparición, y de pertenencias que no han sido encontradas.
En el tema del paradero del joven desaparecido, Vera Ayala puntualizó que se han realizado diversas búsquedas tanto por el área de desaparecidos como por el área de secuestros sin que hasta el momento tengan resultados de su ubicación.
Finalmente, con lo que respecta a Ulises N., primer y único implicado hasta el momento, el funcionario de la FGE solo dijo que la dependencia se encuentra pendiente de la próxima audiencia intermedia que se llevará a cabo en los próximos días siendo parte del proceso de la investigación.