Amozoc, Pue.- Este dia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó la detención de un presunto más implicado en el caso de la desaparicion de Guillermo Raúl, quien en diciembre del 2023 desapareció después de haber acudido al municipio de Amozoc a vender una computadora.
A través de un comunicado, la FGE anunció sobre la detension de Gerardo N. quien fue aprendido en el municipio de Amozoc, luego de que se atacó una orden de aprensión emitada por un juez, y posteriormente el detenido fue presentado ante el Ministerio Público (MP) por su presunta relación con el delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, luego de que Guillermo salió de la casa de Ulises N., a quien fue a vender una computadora, fue seguido por Gerardo N., quien le disparó y posteriormente arrojó su cuerpo a una barranca conocida como “Mirtos”.
Por ello, las autoridades señalaron que Ulises N. se puso de acuerdo con Gerardo N. para que, una vez que Guillermo Raúl saliera de su domicilio, este lo asaltara y lo despojara de sus pertenencias, incluyendo el dinero que había recibido por la venta de la laptop.
Finalmente, cabe decir que ahora detenido Gerardo N., se mantenía escondido en el municipio de Amozoc, donde ocurrieron los hechos, y que desde diciembre de 2023 la familia de Guillermo Raúl no ha sabido nada del paradero de la victima.