San Andrés Cholula, Pue.- Durante la Firma de Convenio y coordinación para la atención de connacionales en Estados Unidos, organizada por Fuerza Migrante, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, reafirmó su compromiso con las personas migrantes y sus familias. Destacó que la migración no es un crimen, sino un derecho que busca mejores condiciones de vida.
En su mensaje, Cuautle Torres hizo un llamado a la unidad y solidaridad con los connacionales que requieren apoyo; además, reconoció las gestiones de Fuerza Migrante, la labor de la diputada Federal Nadia Navarro, y la colaboración del Gobierno del Estado en la implementación de acciones conjuntas entre los sectores público, privado y social en beneficio de la comunidad migrante.
Durante el evento, autoridades poblanas y representantes de Fuerza Migrante celebraron el primer encuentro para establecer acuerdos en favor de los migrantes poblanos que radican en Estados Unidos. Entre los puntos más relevantes, se anunció la creación de una ventanilla de atención gratuita y el fortalecimiento de programas de apoyo, incluyendo becas para la educación.
En la firma del convenio participaron 20 municipios poblanos, entre ellos Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula, Santa Rita Tlahuapan y Chignahuapan. La colaboración entre estas localidades permitirá mejorar los mecanismos de asistencia y protección para la comunidad migrante.
Cabe recordar que, a finales de enero, la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, presentó una agenda de apoyo a migrantes enfocada en la solidaridad y participación ciudadana. A través de la Secretaría de Bienestar, se implementarán acciones como mesas de trabajo, Jornadas Contigo Migrante con asesorías jurídicas y orientación sobre trámites, así como la firma de convenios para fortalecer programas de ayuda.