La presidenta municipal visitó y recorrió el relleno sanitario intermunicipal
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con las necesidades y peticiones de las y los cholultecas, entre ellas, la visita al relleno sanitario intermunicipal, ubicado en los límites de San Andrés Calpan con Cholula.
Derivado de un acercamiento de la actual administración con representantes de pueblos originarios y fraccionamientos ubicados en la periferia del relleno sanitario, este viernes, Tonantzin Fernández, acompañada del titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Carrillo, recorrió el predio, mismo que se encuentra clausurado, dada la contaminación ambiental y de suelo que origina.
Al encontrarse con la comitiva representante, quienes exigen se mantenga clausurado, afirmó que continuarán con lo acordado y anunció que llevarán a cabo un estudio del suelo y del agua, a fin de determinar el grado de contaminación que ha alcanzado por la ubicación del mismo.
Finalmente, se comprometió a continuar con las mesas de trabajo y reafirmó que su gobierno es de puertas abiertas, al tiempo de garantizar que las y los cholultecas puedan disfrutar de un medio ambiente y recursos naturales saludables.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Fedrha Suriano acompaña a Memo Huitzil en apertura de Casa Fundación México con Valores en Cuautlancingo
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- Recibe Tonantzin Fernández constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano por parte de Morena
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Sentencia firme de casi 24 años de prisión por homicidio en San Felipe Teotlalcingo