Foto: Cortesía

Municipios poblanos

Gobierno estatal asumirá seguridad en Huixcolotla tras policías asesinados

San Salvador Huixcolotla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla que preside Alejandro Armenta Mier, asumirá la seguridad en el municipio de San Salvador Huixcolotla luego del reciente hecho en donde fueron asesinados tres policías por un comando armado, la noche del pasado domingo.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano ordenó para que su administración destine un millón de pesos a los deudos de cada uno de los uniformados acaecidos en su labor, en donde también aprovechó para enviar sus condolencias y su apoyo a los familiares.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Francisco Sánchez González,  explicó que tras sostener una mesa de seguridad para analizar la situación, se emprenderán acciones para proporcionar paz en el municipio, y para ello, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA).

Asimismo, el funcionario subrayó que el gobierno de Puebla asume la seguridad en Huixcolotla para fortalecer las acciones operativas, especificando que el alcalde del municipio, Manuel Alejandro Porras Florentino, nunca pidió apoyo al estado.

En dicha reunión, las autoridades estatales y representantes del gobierno federal determinaron que por la gravedad del municipio, se asumirá la seguridad de forma inmediata para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Tras la baja de los policías fallecidos, la corporación de policías en dicho municipio se queda limitada, por lo que da a pie a que la administración estatal se haga cargo de la seguridad en Huixcolotla

Los fallecidos

Cabe mencionar que los tres policías muertos son Yusami N., quien era la comandante de la corporación; así como Roberto N. y Arturo N. Ante ello, el municipio se queda con menos elementos y da pauta a que el gobierno asuma la seguridad en Huixcolotla.

Los policías de Huixcolotla iban a bordo de la patrulla cuando resultaron emboscados por dos camionetas blancas, de la que descendieron los civiles armados para abrir fuego.

Tras darse a conocer que en gobierno asumirán la seguridad en Huixcolotla, el mandatario Alejandro Armenta Mier, instruyó dar un millón de pesos a cada una de las familias de los policías muertos.

Temas relacionados: