Foto: Cortesía

Municipios poblanos

Hallan calcinadas las camionetas usadas en el ataque a policías de Huixcolotla

Dos camionetas completamente calcinadas y con las mismas características que las usadas en el ataque armado contra tres policías de San Salvador Huixcolotla fueron encontradas en un paraje entre Palmar de Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez.

El hallazgo ocurrió la mañana del 6 de noviembre, cuando policías municipales de Palmar de Bravo recibieron el reporte de vehículos incendiados en terrenos a la salida de la localidad.

Coinciden con las del ataque a los policías

Las unidades, una SUV cerrada y una Pick Up de cabina y media color blanco, coinciden con las camionetas vistas en los videos del ataque del 2 de noviembre, donde murieron la comandante Yusami N. y los oficiales Roberto N. y Arturo N.

Los agresores, miembros del grupo “Operativa Barredora”, viajaban en estos vehículos cuando acribillaron la patrulla municipal de Huixcolotla. Tras el ataque, dejaron una manta con mensajes dirigidos a los policías locales.

Autoridades aseguran el área y abren investigación

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para iniciar las pesquisas y confirmar si las camionetas fueron las mismas utilizadas en el triple homicidio.

La zona permanece bajo resguardo de corporaciones estatales, municipales y de la Secretaría de Marina, mientras continúa la investigación para dar con los responsables.

Contexto del crimen que estremeció Huixcolotla

El ataque, firmado por el grupo criminal “Operativa Barredora”, provocó la renuncia de varios policías municipales y llevó a que la SSP asumiera el control de la seguridad en el municipio.

Con el hallazgo de estas camionetas, las autoridades refuerzan la línea de investigación que apunta al grupo delictivo como responsable directo del crimen que conmocionó a Puebla.