La tarde-noche del lunes 10 de febrero de 2025, fueron hallados tres cuerpos sin vida dentro de una camioneta con impactos de bala en la comunidad de San Antonio Tlilapa, en el municipio de Tlapacoya, al norte de Puebla.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas son dos hombres y una mujer. Más tarde, se encontró un cuarto cuerpo en un municipio vecino.
Identidad de las víctimas
Según información extraoficial, los fallecidos son:
- Dos hombres de origen mexicano, residentes en Estados Unidos, quienes eran hermanos.
- Una mujer estadounidense, esposa de uno de los hombres, presuntamente originaria de Florida.
- Un taxista, identificado como Lesther Hernández Reyes, quien conducía una camioneta Chevrolet Tornado adaptada como taxi y fue reportado como desaparecido horas antes.
El taxista fue encontrado en otro punto
Mientras que los tres primeros cuerpos fueron hallados en la camioneta, el conductor fue localizado en un paraje solitario en otro municipio. Se presume que trasladaba a los pasajeros hacia la Ciudad de México, donde tomarían un vuelo de regreso a Estados Unidos.
Gobierno de Puebla condena el crimen
El Gobierno del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que condenó los hechos y reafirmó su compromiso con la seguridad:
“Desde el primer momento, desplegamos un operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las fuerzas de seguridad para esclarecer estos lamentables acontecimientos y dar con los responsables. No descansaremos hasta que se haga justicia”.
Además, indicaron que las víctimas no eran originarias de Puebla y que sus cuerpos fueron abandonados en el sitio.
Las investigaciones continúan y la Fiscalía de Puebla está a cargo del caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.