Foto: Cortesía

Municipios

Hartos de la inseguridad que se vive en Tecamachalco, piperos realizan paro de labores

Tecamachalco, Pue.- Este jueves Integrantes de la Unión de Transportistas de Pipas de Agua del Valle de Valsequillo y Unión de Volteo de Tecamachalco se manifestaron sobre la carretera Federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio, como protesta de la inseguridad que se vive en la zona. 

Hartos de la inseguridad que se vive en los tramos carreteros, los transportistas realizaron paro de labores, más de 50 pipas se colocaron sobre la vialidad, sin obstruir el paso, solo alzaron la voz para que la autoridad de Tecamachalco actué y vigile los tramos carreteros, donde han sido víctimas de la inseguridad. 

Con pancartas pidieron más atención de las autoridades, más seguridad y dejaron en claro que “si no hay seguridad, no hay agua”, ya que en lo que va del año les han robado cuatro unidades, algunas han sido despojadas con lujo de violencia. 

En caso de no recibir respuesta no podrán seguir prestando el servicio de acarreo de agua y material para la población en general. 

El llamado 

Se realizó una asamblea entre los alcaldes de Tecamachalco y Huixcolotla, Marisol Cruz García y Silvano Teodoro Mauricio, respectivamente, donde los afectados expusieron la situación laboral que enfrentan, debido a que muchos choferes han tenido que abandonar sus trabajos por miedo a ser asaltados. 

Detallaron la problemática que viven a diario en materia de seguridad, ya que en los últimos 15 días la delincuencia les arrebato cinco vehículos y desde el 2014 suman 20 unidades y dos víctimas que se han resistido al robo de su unidad. 

El compromiso 

Las autoridades municipales se comprometieron a crear un grupo de seguridad intermunicipal, mesas de trabajo y se habilitarán vías de comunicación directas, digitales y telefónicas, entre los choferes y los mandos de seguridad. 

 

Temas relacionados: