San Salvador Huixcolotla, Pue. – La helada registrada el pasado 20 de diciembre ocasionó afectaciones en 520 hectáreas de cultivos de hortalizas de 28 localidades, pertenecientes a 18 municipios, entre ellos Huixcolotla, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez y Quecholac, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.
Los cultivos dañados fueron de calabacita, chile, lechuga, brócoli, cilantro, perejil, pepino, tomate verde y coliflor; ornamentales: astromelia, estate y nube; granos: maíz y legumbres; y frutales: aguacate.
Los municipios afectados fueron: Ixcaquixtla, Coyotepec, Tehuacán, Tepeaca, San Jerónimo Tecuanipan, Palmar De Bravo, Tecamachalco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, San Salvador Huixcolotla, San Andrés Cholula, Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Cuapiaxtla, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez y Quecholac.
La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a las y los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”, a fin de que sean beneficiados para solventar el daño en sus cultivos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Policías de Atlixco detienen a motociclista tras accidente por presunto estado de ebriedad
- Arranca “Barriendo tu calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios del municipio
- Feria del Adobo 2026 en Tepanco de López espera más de 9 mil visitantes y derrama millonaria
- San Pedro Cholula fortalece la inclusión y el bienestar social con primer Centro Tlachtli-Pilares
- Atlixco transforma la calle 5 Norte con obra pública y hallazgo arqueológico inesperado