San Salvador Huixcolotla, Pue. – La helada registrada el pasado 20 de diciembre ocasionó afectaciones en 520 hectáreas de cultivos de hortalizas de 28 localidades, pertenecientes a 18 municipios, entre ellos Huixcolotla, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez y Quecholac, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.
Los cultivos dañados fueron de calabacita, chile, lechuga, brócoli, cilantro, perejil, pepino, tomate verde y coliflor; ornamentales: astromelia, estate y nube; granos: maíz y legumbres; y frutales: aguacate.
Los municipios afectados fueron: Ixcaquixtla, Coyotepec, Tehuacán, Tepeaca, San Jerónimo Tecuanipan, Palmar De Bravo, Tecamachalco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, San Salvador Huixcolotla, San Andrés Cholula, Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Cuapiaxtla, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez y Quecholac.
La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a las y los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”, a fin de que sean beneficiados para solventar el daño en sus cultivos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Aparecen autos clásicos tras asalto en Puebla y revelan cómo fueron ubicados en tiempo récord
- Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por ‘Festival Equinoccio 2026’
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard
- Rescate exitoso en Quimixtlán: así salvaron a dos senderistas en una zona de difícil acceso
- Feria de Acatzingo 2026 llega con más de 40 actividades que prometen sorprender a visitantes