Amozoc, Pue.- Luego de que Magdiel de la Rosa, hijo del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero pusiera a la venta un león cachorro, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado la encargada de investigar e intervenir.
“Lo único que diré ahí es, si le corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente intervenir pues que intervenga”, se limitó a contestar.
Lo anterior, después de que Magdiel de la Rosa, hijo del presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, puso a la venta a dicho león, a través de redes sociales y generó alarma entre la población.
Incluso, en una imagen se le nota acariciando al ejemplar. Aunque, después de los señalamientos en su contra, por tener en cautiverio al animal, el joven borró su publicación.
No es la primera vez que familiares de Mario de la Rosa están involucrados en una situación así, pues hace algunos meses, Emmanuel Flores, esposo de Zuri de la Rosa, hija del edil, posó también junto a un león.
Incluso, en algunas de sus publicaciones mencionó el cobro de 500 pesos por una fotografía con el felino.