No vestir provocativamente ni cruzar las piernas son parte de las indicaciones que desataron las críticas en las distintas redes sociales provocando que en la página oficial de la “Parroquia San Juan Bautista” de Xicotepec en Puebla.
Los administradores de dicha página publicaron una imagen con instrucciones claras del protocolo a seguir para acudir a misa. Sin embargo, la publicación genero burlas y molestia a sus seguidores ya que las indicaciones relacionadas al comportamiento y vestimenta de las mujeres les parecieron machistas y anticuadas.
Dicha publicación estuvo vigente desde el día 16 de noviembre, pero al ver la reacción negativa que genero se tomaron medidas. fue así como minutos antes de las 9:00 de la noche de este 17 de noviembre, la publicación que causó burlas y críticas de los mismos seguidores de las redes sociales de la parroquia que encabeza el “Padre Honorio”, fue eliminada.
La publicación sólo duró 34 horas, debido a que las sugerencias trascendieron a distintos lugares y medios de comunicación, locales y estatales.
En el “post” se leía, “Nota: no entrar con pantalones ajustados, ni pasar a comulgar”. “Lo que no debes hacer en misa: No llegues tarde, no cruces las piernas; no vistas provocativamente”, entre otras.
El “banner” fue copiado y pegado en otras redes sociales y reproducido por algunos medios de comunicación, lo que provocó mayor impacto y varias reacciones criticando los llamados de la iglesia católica.
Tras el incidente la página oficial continuo con sus publicaciones con normalidad.
Más noticias
-
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- Atlixco renueva su alumbrado: Ariadna Ayala arranca programa municipal
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social