Un trágico incidente ocurrió en la autopista México-Cuernavaca, donde un motociclista, en un intento por evadir el pago del peaje, atropelló a un empleado de la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Tanto el motociclista, que perdió el control de su vehículo, como el trabajador de la caseta resultaron heridos.
El suceso fue captado por una cámara de seguridad instalada en la caseta de cobro de la entrada a la Ciudad de México (CDMX), ubicada en la alcaldía Tlalpan. Según los primeros reportes, el accidente ocurrió el domingo 4 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, aunque las imágenes no se viralizaron en redes sociales hasta el lunes siguiente.
En el video, se puede observar cómo el motociclista circula a exceso de velocidad cuando uno de los empleados de la caseta desciende a la vía, a pocos metros de la pluma de seguridad. El empleado es embestido por el motociclista, quien intenta evitar el pago del peaje y pasa rápidamente por un costado de la pluma de seguridad.
Tras el impacto, el empleado queda tirado en el paso vehicular, visiblemente herido, mientras que el motociclista cae de su moto y también permanece en el suelo. Hasta el momento, Capufe no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el estado de salud del trabajador atropellado ni ha revelado la identidad del motociclista.
En un segundo video, se observa al motociclista herido en el suelo, donde se identifica como Luis Alfredo López Palacios. En las imágenes, un grupo de hombres lo somete, mientras se muestra visiblemente lesionado. Asimismo, el empleado de Capufe aparece inconsciente en el suelo, rodeado de un charco de sangre.
Así fue el accidente de la Caseta de #Tlalpan donde un motociclista por no pagar la cuota, atropelló a un cajero de Capufe, hasta cuando les pondrán un alto a estos miserables que se sienten intocables y más cuando andan en bola..! Autopista #Cdmx #Cuernavaca #RT pic.twitter.com/yRfGoVrbum
— YO LO VI. (@Gato_Samm) August 12, 2024
Este incidente ha generado un gran revuelo en redes sociales, destacando la problemática de la evasión del pago en las casetas de peaje, que puede tener consecuencias graves. Cabe señalar que el precio de la caseta de Tlalpan es de 138 pesos por el trayecto de ida, mientras que el costo del viaje redondo es de 274 pesos, con variaciones dependiendo del tipo de vehículo que busque cruzar.