San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno sanandreseño continua impulsando la educación vial en las escuelas con el objetivo de crear conciencia, prevenir accidentes de tránsito e inculcar valores éticos en los estudiantes. Este esfuerzo busca fomentar una cultura de seguridad vial entre la población juvenil, contribuyendo a la protección de su integridad y la de los demás.
Las y los alumnos del Bachillerato Guillermo Haro, en Santa María Tonantzintla, participaron en una jornada formativa en la que se les instruyó sobre las mejores prácticas para transitar de manera segura. A través de diversas actividades, los estudiantes aprendieron a identificar riesgos y a actuar de manera responsable en las calles.
Además, se incluyó una dinámica con visores de simulación, donde las y los adolescentes pudieron experimentar los efectos del consumo de alcohol al volante. Esta experiencia les permitió comprender la importancia de evitar el alcohol cuando se está al volante, con el objetivo de proteger su vida y patrimonio.
Este programa forma parte de un esfuerzo continuo por educar y sensibilizar a la comunidad estudiantil, promoviendo un entorno más seguro y responsable para todos.
Más noticias
-
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Tetela de Ocampo se llena de color con el Carnaval del Huehue del Chirrión
- En Amozoc fortalecen la prevención del delito con participación ciudadana
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Rescatan a cachorrita tras incendio en Chipilo; está sana y bajo resguardo
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Con inversión de 6.2 mdp, Armando Aguirre inaugura obras en Coronango