Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Implementa SPCH "El alcohol y la conducción son mala decisión"

San Pedro Cholula, Pue.- En el Pueblo Mágico cholulteca se intensificarán los operativos de alcoholímetros con el objetivo de prevenir accidentes derivados de la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La presidenta municipal Paola Angon Silva, impulsa la iniciativa "El alcohol y la conducción son mala decisión", campaña dirigida a concientizar a padres de familia y las y los adolescentes sobre las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Angon Silva destacó la importancia de estas medidas, recordando casos pasados que resaltan la peligrosidad de la combinación de alcohol y conducción en el municipio. Para reforzar la seguridad vial, la administración local se compromete a mantener y fortalecer los operativos, destacando la necesidad de abordar el problema de raíz. La presidenta expresó su preocupación, mencionando incidentes recientes, como un menor de 12 años chocando contra una casa y otro de 14 años siendo sorprendido manejando un vehículo Pointer.

La primera regidora encabezó el último operativo de alcoholímetro y subrayó su constante vigilancia de los puestos de control establecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Afirmó que la campaña de concientización seguirá siendo una prioridad para educar a la sociedad sobre los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del alcohol. Angon Silva se comprometió a trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participando activamente en operativos y patrullajes nocturnos para garantizar la seguridad de la comunidad.

Al abordar posibles conflictos entre ciudadanos y autoridades, Angon Silva enfatizó que no defiende ni ataca a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a los ciudadanos. Explicó haber sido testigo de situaciones donde personas bajo el efecto del alcohol alteraron su comportamiento, llegando incluso a agredir a policías. Concluyó enfatizando la importancia de asumir la responsabilidad personal y evitar conducir en estado de ebriedad como medida preventiva para prevenir conflictos y accidentes.