San Pedro Cholula, Pue.- El pozo "Santiago Momoxpan" generará una extracción de alrededor de 20 litros de agua por segundo, lo que contribuirá significativamente a mitigar los efectos de la escasez de agua en la zona, así lo compartió la alcaldesa Paola Angon Silva.
Este proyecto se suma al pozo 4, cuya reperforación fue inaugurada el mes pasado, beneficiando a más de 30 mil personas directamente, dando respuesta a una demanda histórica en la región.
De esta forma con una inversión que supera los cuatro millones 900 mil pesos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, dio inicio al funcionamiento del nuevo pozo "Santiago Momoxpan". Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el suministro de agua potable para aproximadamente 20 mil habitantes de la junta auxiliar.
Acompañada por Eric Mendoza, subdirector técnico de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA Puebla), el Director General del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Miguel Vega, y el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani; Angon Silva destacó la importancia de garantizar el acceso al agua potable como un derecho fundamental y una necesidad básica para la ciudadanía.
En su intervención, el subdirector técnico de CONAGUA Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso eficiente del recurso hídrico, especialmente ante la previsión de altas temperaturas, instando a la corresponsabilidad en el cuidado y mantenimiento del pozo mediante el pago puntual de derechos.
El director general de SOSAPACH, Miguel Vega, resaltó la importancia de la colaboración entre gobiernos para concretar proyectos que beneficien a la comunidad, reconociendo el papel fundamental de los ciudadanos que contribuyen puntualmente con sus obligaciones fiscales para hacer posible estas mejoras en los servicios básicos.