Tepeaca, Pue.- Este jueves arrancó la feria Artesanal en Santiago Acatlán, comunidad perteneciente al municipio de Tepeaca, donde se ofrecen artículos navideños, artesanías elaboradas con materiales como yeso, fibra de vidrio, resina y cerámica.
Los artesanos se instalan sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la comunidad y en el interior de la misma, donde este año esperan comercializar miles de piezas navideñas, los más de mil artesanos que alberga la comunidad.
Este día inicio oficialmente la venta de artesanías, ya que la comunidad festeja a San Judas, Santo de las Causas Difíciles, por lo que la comunidad recibe a miles de feligreses.
Los artesanos de la comunidad llevan desarrollando el oficio más de 30 años y actualmente hay más de 500 talleres en Acatlán, ya que familias enteras se dedican a este hermoso oficio.
La temporada llegó, así lo describió José Juan, aseguró que durante todo el año se dedican a la elaboración de diferentes piezas, que van desde nacimientos, alcancías, Niño Dios, calabazas, así como artesanías para ocasiones especiales, ya sea para VX años, tres años, bodas, por mencionar algunos.
Durante los meses de septiembre y octubre se dedican a la venta de mayoreo, y acuden personas de todas partes del país a comprar sus productos cien por ciento artesanales, y el mes de diciembre para la venta de menudeo.