San Andrés Cholula, Pue.- Eduardo Covián Carrizales, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ha urgido la intervención de las autoridades electorales, incluyendo al Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), tras la sustracción de uno de los 33 sellos de las boletas electorales en el Consejo Municipal del IEE.
Covián Carrizales señaló que ha mantenido comunicación constante con su representante del Consejo Municipal del IEE en San Andrés Cholula, lo cual permitió detectar la sustracción del sello de boletas. En respuesta, ha comunicado la situación a los demás candidatos de diferentes partidos políticos.
“No vamos a permitir que este proceso se manche y pueda generar una judicialización o una posible nulidad del proceso electoral”, afirmó Covián Carrizales, haciendo un llamado a las autoridades electorales para que tomen medidas y brinden garantías a los electores que acudirán a las urnas el próximo 2 de junio.
El candidato enfatizó que la pérdida de material electoral compromete la certeza y transparencia de las elecciones. Aunque la Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) no ha emitido una postura formal sobre el tema, Covián Carrizales insistió en la necesidad de superar las diferencias políticas para exigir soluciones, como la implementación de un doble sello en las boletas electorales.
Además, Covián Carrizales mencionó haber recibido quejas de trabajadores del actual Ayuntamiento Panista, encabezado por el esposo de la candidata Guadalupe Cuautle, Edmundo Tlatehui. Los trabajadores acusan a Tlatehui de exigir la credencial de elector y de familiares para continuar laborando sin dificultad.
Frente a estas denuncias, el candidato exhortó a la ciudadanía a “no tener miedo” de denunciar los atropellos y a mantenerse tranquilos, asegurando que su gobierno no operará bajo condiciones ni amenazas: “Mi gobierno será un gobierno ciudadano, no vamos con la intención de hacer daño. Se pondrá fin a todo aquello que vulnere la vida laboral y sus derechos”.
En relación a la compra de votos, Covián Carrizales expresó que “me da más miedo lo del sello” y afirmó que cada quien será responsable de las acciones durante sus campañas.
“Estoy seguro de que los ciudadanos han meditado muy bien su voto. Me da gusto que ese día tomen el dinero, pero a la hora de emitir su sufragio será libre y convencido de que #LoNuevo será la mejor opción”, sostuvo.