Elementos de seguridad federales iniciaron una investigación contra policías municipales de Chapulco, señalados por posible complicidad con el grupo delictivo “Los Mapetos”, responsable del robo y venta ilegal de combustible en la región.
Clausura de gasolineras
La acción se derivó de un operativo coordinado por FGR, Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, durante el cual se clausuró una estación de servicio de la marca Petro. Las inspecciones revelaron irregularidades y venta de gasolina de procedencia ilícita.
Retiro de bombas y aseguramiento
Durante el operativo, las cuatro bombas de la estación fueron revisadas y retiradas. El combustible asegurado quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se realizan investigaciones sobre la complicidad de los agentes municipales.
Resguardo y seguimiento
Para evitar la fuga de responsables o la destrucción de evidencias, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardan las gasolinerías mientras concluyen las investigaciones. Se espera que las autoridades federales den a conocer un informe detallado en las próximas horas.
Antecedentes y contexto
Esta clausura se suma a la realizada el 8 de agosto en Aquixtla, donde también se cerró una gasolinera dedicada a la venta de combustible robado. Hasta ahora, no se reportan personas detenidas y la empresa no ha emitido postura oficial sobre el aseguramiento.
Más noticias
-
- Se gradúan 400 estudiantes de la UPAM
- Gobierno de San Pedro Cholula refuerza la capacitación en prevención y combate de incendios forestales
- Homicidio en gimnasio queda al descubierto: tres detenidos en Puebla
- Aclara SOSAPACH servicio de agua opera con normalidad en el barrio de La Magdalena
- Cuautlancingo se convierte en el latido de Puebla, reflejando la energía y unión de sus habitantes
- Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla: Omar Muñoz
- Locomotora de Ferromex queda varada por falla mecánica y provoca cierre total en calle