El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el IMSS-Bienestar, confirmó que ya se realizan las investigaciones correspondientes tras el fallecimiento de un recién nacido, ocurrido durante la madrugada del viernes en la región de Tehuacán.
Parto en casa y atención médica inmediata
De acuerdo con el reporte médico, una mujer de 37 años, originaria del municipio de Tepanco de López, dio a luz de manera inesperada en su domicilio, con la única asistencia de su hermana.
Tras el parto, fue trasladada al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, donde fue atendida de forma oportuna y actualmente se reporta estable.
El bebé llegó sin vida al hospital general
El recién nacido fue trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales. Por protocolo, el caso fue notificado al Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar si hubo negligencia médica o responsabilidad legal en los hechos.
Compromiso con la legalidad y el derecho a la salud
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso con el respeto a la vida, la seguridad en la atención médica y el seguimiento puntual de este tipo de casos, en apego a la legalidad y los derechos de las y los poblanos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en Atlixco hoy: calor durante el día y posibles lluvias por la tarde
- Cuautlancingo conmemora Día Internacional del Vocho con caravana llena de nostalgia y tradición
- Delincuentes saquean equipo tecnológico de bachillerato en San Luis Tehuiloyocan
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Arranca “Barriendo tu calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios del municipio