San Pedro Cholula, Pue.- Las regidoras del Ayuntamiento , Liz Minto —presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad— y Dafne Fernández —encargada de la comisión de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud— lanzaron un llamado a la ciudadanía para participar en el programa de apoyo que permite adquirir colchones a precios accesibles, destinados a personas en situación de vulnerabilidad.
En entrevista, ambas concejalas informaron que el programa fue posible gracias a un convenio gestionado con el empresario José Sánchez, quien ofreció respaldo para facilitar colchones de alta calidad a un costo muy por debajo del mercado. Explicaron que muchas familias no pueden renovar estos productos debido a sus altos precios, los cuales, en promedio, superan los 8 mil pesos.
Gracias al convenio, los colchones podrán adquirirse con un ahorro de hasta el 75 por ciento. El modelo individual tiene un precio de mil 265 pesos, mientras que el tamaño King Size se ofrecerá en 2 mil 480 pesos. Las regidoras indicaron que están recorriendo las juntas auxiliares para realizar un censo y detectar a quienes más lo necesiten.
Las personas interesadas pueden acudir a la presidencia municipal para registrarse directamente en las oficinas de las regidurías de Igualdad Sustantiva de Género o Grupos Vulnerables. Las funcionarias destacaron que no hay límite de compra y que esta iniciativa busca mejorar las condiciones de descanso de las familias que más lo requieren.
Más noticias
-
- Fortalece Lupita Cuautle vínculo entre identidad cultural y academia en San Andrés Cholula
- Ariadna Ayala prende el ambiente rumbo al gran desfile de la Revolución en Atlixco
- Omar Muñoz inicia obra de modernización del Complejo Integral de Servicios (CIS)
- Pobladores atrapan a tres ladrones en Tepanco y exigen justicia
- Detienen a presunto homicida tras ataque armado en Chietla, Puebla
- Con apoyos alimentarios, población vulnerable mejora su bienestar: Armando Aguirre
- Gobierno de Puebla realiza rescate aéreo de joven grave tras accidente