Por: Cortesía

Municipios

"Jotines, son cosas del demonio": Sacerdote de Zacatlán lanza discurso contra comunidad LGBT en misa

El párroco de la comunidad de Jicolapa, municipio de Zacatlán, Puebla, Pedro Varillas, comparó la comunidad LGBT+ con Sodoma y Gomorra que, según la Biblia, fueron dos ciudades destruidas por Dios con fuego y azufre caídos del cielo, por sus pecados.

Durante una misa que encabezó el domingo 24 de julio, en el templo conventual franciscano, habló de la moral y de los buenos modales, y aunque dijo que no era homofóbico, promovió un discurso de odio contra esta comunidad.

“Con todas estas cosas que se están promoviendo: contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio”, dijo.

Para él, el objetivo de parte de las protestas que se han dado en el país y en Puebla es que “se casen dos jitines aunque nunca van a engendrar familia. Que se casen dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡qué desgracia!”, comentó.

Desde noviembre del 2020, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en Puebla. Se avaló en el Congreso local con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Estas parejas continúan en la lucha para que se les reconozcan otros derechos como el adoptar.

“Siguen siendo hijos de Dios”

Pedro Varilla prosiguió y dijo que estas personas no dejan de ser hijos de Dios siempre y cuando hayan sido bautizados.

“Están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral. Lo mismo que un heterosexual, tampoco, porque es heterosexual tiene permiso de andar de adúltero aquí y allá (…) estas personitas están llamadas también a eso, a vivir la fidelidad cristiana, los principios morales”.

Criticó que se exija que se reconozcan sus derechos en las leyes. “¿Porqué piden leyes especiales que proteja todos sus desórdenes?”, cuestionó.

Remontó que en Europa, debido a que las personas contrajeron matrimonios entre otras con su mismo sexo, ya no hay jóvenes en estos momentos porque dejaron de procrear familias.

“¿Ahora quién los va a mantener?, no quisieron tener hijos. Prefieren tener un perro y darle cariño en lugar de un hijo”, cuestionó.

El video de su discurso se ha hecho viral luego de que lo diera a conocer.