Zacatlán, Pue. A pesar de haber trascendido hace unas horas que el priista Juan Carlos Lastiri Quiros fue privado de su libertad muy temprano esta mañana por un comando armado en el municipio de Zacatlán, versiones extraoficiales indican que en realidad habría sido detenido por agentes ministeriales debido a su relación con Rosario Robles Berlanga, identificada como autora de la Estafa Maestra.
Aunque no existe una declaración oficial al respecto, se dice que la acción de los ministeriales se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un juez y que incluso el ex funcionario federal ya habría pisado el Reclusorio Oriente de Ciudad de México, en donde se tiene previsto que vaya a seguir el mismo proceso penal que Rosario Robles.
De acuerdo a lo informado por distintas fuentes, los hechos ocurrieron a las 7 horas cuando Lastiri Quiros salió a ejercitarse cerca de la entrada del municipio del que es oriundo junto con un grupo de personas, como se dice que normalmente lo hace, cuando cinco sujetos uniformados a bordo de un vehículo no oficial procedieron a hacer la captura.
Si bien ninguna autoridad ha comentado al respecto, ni siquiera la Fiscalía General del Estado (FGE) la versión de que fue víctima de secuestro ha sido descartada porque en Zacatlán no se ha iniciado con labores de búsqueda.
Juan Carlos Lastiri, quien durante el pasado proceso electoral fuera candidato al Senado como abanderado del PRI, es más conocido por su cercanía a la ex secretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Rosario Robles, presa por la Estafa Maestra.
Más noticias
-
- Atlixco se llena de vida con su Feria de la Cecina y el Festival de Catrinas 2025
- Movilización en Texmelucan: alumnos del CETIS 17 llevaban armas en plena clase
- Puebla despliega maquinaria y puente peatonal tras destrucción de vialidad en Tlacuilotepec
- Comienza el “Sendero al Mictlán” en San Andrés Cholula
- Aseguran bodega con mercancía robada en Texmelucan; responsables huyeron
- Hallan sin vida a Lázaro Gayoso en Huauchinango; suman 19 muertos por contingencia