Por: Cortesía

Municipios

La Región Centro-Oriente podría regresar a Naranja en el Semáforo Epidemiológico por aumento de contagios

Tecamachalco, Pue.- Este martes el Gobierno del Estado emitió una serie de modificaciones al decreto vigente con el que atiende la pandemia, entre las que destacan que el aforo máximo permitido para toda actividad comercial y económica sea del 30 por ciento. 

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de transparencia y Gobierno Digital informó que las seis regiones del estado de Puebla podrían regresar al color naranja debido al aumento de contagios de Coronavirus incluida la  zona Centro- Oriente y Oriente que se encuentra de manera ascendente. 

En la habitual rueda de prensa de este martes el Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital informó que la región Centro – Oriente con cabecera en Tecamachalco se encuentra ascendente en el número de contagios y en color amarillo, sin embargo al igual que el resto de regiones podría pasar a naranja ante el aumento de contagios de Coronavirus. 

El funcionario explicó que la entidad en junio el promedio de contagios fue de 30 positivos y en lo que llevamos de julio se reportan 60 positivos, además, en la primera semana de julio en promedio se tenían diario un total de 77 casos activos, pero a partir del 7 de julio el promedio es de 170 activos diarios. 

Ante esta situación, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huertas anunció que el Gobierno del Estado intensificará los operativos de sana distancia en el transporte público para verificar que los responsables de las unidades estén aplicando los respectivos protocolos y para corroborar que cumplan con el aforo máximo permitido. 

Llamó a los presidentes municipales de los 217 municipios de Puebla a sumarse al combate al coronavirus, pues señaló que es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad hacerle frente a este problema de salud pública.