Acajete, Pue. - Las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Planeación y Finanzas (SPF), acercaron el servicio de unidades móviles a 23 municipios del estado, lo que facilitó que 960 personas pudieran concretar los trámites de obtención de licencias de chofer particular durante el mes de octubre.
Con este programa permanente, el personal del Departamento de Vinculación Ciudadana de la SMT coadyuvó a que 742 hombres y 218 mujeres pudieran obtener, reponer o canjear sus licencias particulares, sin necesidad de desplazarse de sus localidades y sin recurrir a intermediarios.
Mediante esta estrategia intersecretarial, el Gobierno del Estado ofreció este trámite a los municipios de Acajete, Amozoc, Atzitzihuacán, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Huatlatlauca, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Ocoyucan, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, Soltepec, Tecomatlán, Tianguismanalco, Tilapa, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Tzicatlacoyan y Xiutetelco.
Con la implementación de los programas móviles, la administración estatal vincula efectivamente a las y los poblanos con el personal idóneo para resolver sus trámites.