Por: Cortesía

Municipios

Largas filas de automóviles sobre la autopista Orizaba Puebla, tras derrumbe de cerro

Acatzingo, Pue.- La autopista Puebla-Orizaba estará cerrada hasta nuevo aviso tras un derrumbe ocurrido en el tramo Acatzingo- Ciudad Mendoza.

Luego de que la tarde de ayer sábado 26 de octubre de 2024 se registrara un derrumbe que provocó el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo- Ciudad Mendoza, con sentido a Puebla, personal de Caminos y Puentes Federales CAPUFE dio a conocer que la circulación se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, y se declaró emergencia técnica.  

 Fue a través de un comunicado que CAPUFE dio a conocer que en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo- Ciudad Mendoza, con dirección a la ciudad de Puebla, se presentó un deslizamiento de talud, el cual obstruye por completo la circulación vehicular.

Las dimensiones del material que imposibilitan el cruce, son de aproximadamente 40 metros de ancho,12 metros de alto y una longitud de 150 metros.

Detalló que, debido a las dimensiones y alcances del evento, se ha declarado una emergencia técnica en este tramo, y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.