San Pedro Cholula, Pue.- La venta de bebidas embriagantes estará prohibida en los 217 municipios de Puebla durante este sábado y domingo, debido a las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.
El gobierno de San Pedro Cholula informó a sus ciudadanos que, con motivo del proceso electoral estatal ordinario concurrente 2023-2024, que incluye la elección del Presidente de la República, senadores, diputado federal, gobernador del estado de Puebla, diputado local y presidente municipal, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas al público en general. Esta prohibición comenzará a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y se extenderá hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio.
Esta medida se implementa en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 300 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, y los artículos 91 fracciones II, VI y XXI de la Ley Orgánica Municipal. La finalidad es garantizar un proceso electoral ordenado y seguro, evitando cualquier tipo de alteración del orden público que pueda ser ocasionada por el consumo de alcohol.
Las autoridades municipales piden la colaboración de la ciudadanía para respetar esta normativa y recuerdan la importancia de participar en el proceso electoral de manera responsable. La seguridad y el bienestar durante las elecciones son prioridad, y se invita a todos a cumplir con esta disposición para asegurar una jornada electoral tranquila y sin incidentes.
Más noticias
-
- Gobierno de Puebla lleva “Jornada de Salud” a Palmar de Bravo
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- Tetela de Ocampo se llena de color con el Carnaval del Huehue del Chirrión
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- BMW en llamas y un cuerpo calcinado: crimen sacude carretera a Huejotzingo
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial