Habitantes de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, Puebla, detuvieron a dos presuntos delincuentes el 5 de septiembre, lo que desató una intensa movilización policial.
Los pobladores intentaron linchar a los sujetos, pero gracias al protocolo contra linchamientos, elementos de la policía municipal y estatal lograron rescatarlos, evitando que siguieran siendo golpeados.
Durante el operativo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, una patrulla atropelló accidentalmente a una menor de edad, lo que incrementó la furia de los vecinos. En represalia, los pobladores vandalizaron y quemaron la patrulla, mientras la menor fue trasladada al Hospital General de Tepeaca para recibir atención médica.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, confirmó por la noche la muerte de uno de los presuntos delincuentes, quien falleció mientras era trasladado a un hospital. Aunque la carretera fue reabierta tras ser bloqueada por los manifestantes, no hay detenidos hasta el momento. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.
Tras la manifestación de pobladores de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, personal de la SEGOB en coordinación con elementos de la @SSPGobPue, entabló un diálogo con los inconformes, con lo que se logró la extracción de dos retenidos, de los cuales uno perdió… pic.twitter.com/cGT5XIKve0
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) September 6, 2024