Cuautlancingo, Pue .-En la colonia Obrera, un grupo de manifestantes se reunió este martes para posteriormente marchar a lo largo de la Autopista México-Puebla, lo que provocó un importante problema de movilidad en un tramo de más de cinco kilómetros.
La protesta tenía como objetivo expresar su descontento por la llegada de la Guardia Nacional a la junta auxiliar de Sanctorum.
Según los afectados, la fuerza pública fue empleada para suspender el suministro de energía eléctrica en cumplimiento de órdenes de Comisión Federal de Electricidad (CFE). En videos que circularon en redes sociales, se aprecia cómo los uniformados de la Guardia Nacional, armados con macanas y gases lacrimógenos, reprimieron a los residentes de la colonia Obrera y procedieron a cortar el servicio de electricidad en nombre de la paraestatal.
Consecuentemente, los manifestantes, identificados como colonos de Antorcha Obrera, tomaron la Autopista México-Puebla para dirigirse a la capital de Puebla, específicamente a las instalaciones de la CFE en las oficinas centrales ubicadas en la 25 poniente.
Estos hechos fueron denunciados en redes sociales por Soraya Córdova Morán, la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital poblana.
Más noticias
-
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo
- Impulsa la UTTECAM innovación y emprendimiento con mercadito estudiantil
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- Atlixco renueva su alumbrado: Ariadna Ayala arranca programa municipal
- Vinculan a proceso a cinco por robo de boletas electorales en Puebla