Foto: Cortesía

Municipios

Más de 3 mil elementos federales apoyan a Puebla tras intensas lluvias

Más de 3 mil elementos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla para atender a familias damnificadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.

El gobernador Alejandro Armenta destacó la labor de las fuerzas armadas en la evacuación, distribución de apoyos y restablecimiento de caminos y carreteras, utilizando maquinaria pesada y equipos especializados.

Implementación del Plan DN-III-E

La Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E, movilizando tres aeronaves, un hospital militar, planta potabilizadora y cocina móvil. Entre las acciones destacan:

  • Entrega de más de 3 mil despensas y 56 litros de agua embotellada.
  • Distribución de mil raciones calientes de alimentos.
  • Evacuación en lancha de 12 personas en riesgo.

Despliegue de la Marina y Guardia Nacional

La Marina realizó tres vuelos para evacuar y entregar apoyos, distribuyendo 1,500 paquetes de alimentos y 2,400 litros de agua, con apoyo de embarcaciones, avión y helicóptero.

La Guardia Nacional cuenta con 1,100 elementos, mientras que la Marina tiene 1,125 y la Defensa 1,047, sumando más de 3 mil efectivos desplegados para rescate, seguridad y apoyo humanitario en la región.

Atención integral a la población

Los cuerpos federales trabajan en albergues, atención médica, limpieza de viviendas y distribución de víveres, asegurando que las familias afectadas por las lluvias reciban asistencia rápida y segura.