Tecamachalco, Pue.- La noche de este viernes tres elementos de la Policía Ministerial fueron asesinados a balazos mientras viajaban a bordo de una camioneta frente a la Parroquia de la Asunción, el hecho generó una persecución donde participaron elementos de la Policía Municipal.
La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta,quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación. pic.twitter.com/H9vj6wwFtu
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 20, 2021
El Presidente Municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos publicó un vídeo en sus redes sociales fijando su postura respecto a los hechos violentos registrados en Tecamachalco.
Señaló que el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana, Alejandro Santizo Méndez como el policía de apoyo Hipólito González se entregaron de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley.
??️ El presidente municipal de #Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos informa que su Secretario de Seguridad, Alejandro Santizo, y el policía de apoyo Hipólito González, se entregaron tras asesinar a 3 agentes de la @FiscaliaPuebla en una confusión y al no seguir protocolos. pic.twitter.com/L2DZeiAu6I
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 20, 2021
Además, agregó que los agentes actuaron en cumplimiento de su deber; sin embargo, reconoció que existió una confusión y falta de aplicación de los protocolos lo que desencadenó en la pérdida de vidas humanas.
Pedirá apoyo al estado
En un segundo vídeo publicado durante la madrugada de este sábado, el presidente Municipal de Tecamachalco anunció que de manera formal solicitará al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta asuma el control de la seguridad en el municipio. Dicha decisión la toma para evitar una crisis de inseguridad y privilegiar el bienestar de los tecamachalquenses.