El evento promovió el deporte, la sana convivencia y el acercamiento entre estudiantes y autoridades de seguridad pública
Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad escolar y las instituciones de seguridad, se llevó a cabo el Primer Concurso de Rayuela Africana en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, evento encabezado por el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, y coordinado por la Dirección de Prevención del Delito de Coronango.
Este concurso no solo representó una jornada de juego y deporte, sino también una estrategia de proximidad social para mejorar la percepción ciudadana sobre la labor de las autoridades; a través de dinámicas lúdicas, se busca generar confianza en niñas, niños y sus familias hacia las corporaciones de seguridad pública.
Durante la competencia, 11 equipos participaron con entusiasmo; así tras la deliberación del jurado calificador, los ganadores fueron: Primer lugar: Equipo Rosa; segundo lugar: Equipo Turquesa y tercer lugar: Equipo Amarillo.
El evento contó con el respaldo y participación de dependencias aliadas como las áreas de Prevención del Delito de Cuautlancingo y Cholula, así como del personal de la Dirección de Deporte y Juventud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Coronango.
"Seguiremos promoviendo espacios seguros, recreativos y educativos que fortalezcan el tejido social desde las aulas", expresó el alcalde Armando Aguirre al finalizar la actividad.
Más noticias
-
- Armando Aguirre rinde informe con avances en seguridad, obra pública y desarrollo social
- Norma Pimentel destaca logros legislativos con enfoque social y de género en su primer informe
- Atlixco se llena de vida con su Feria de la Cecina y el Festival de Catrinas 2025
- Huaquechula celebra Día de Muertos con altares monumentales y tradición
- El Gobierno de Tonantzin Fernández transforma vidas y mejora servicios
- Ariadna Ayala impulsa un Atlixco más humano y solidario rumbo al bienestar
- Movilización en Texmelucan: alumnos del CETIS 17 llevaban armas en plena clase