Comunicado oficial

Municipios poblanos

Organismo de Limpia refuerza la atención de puntos rojos para recuperar los espacios públicos

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de la estrategia permanente para mantener un municipio limpio, ordenado y con espacios dignos para la ciudadanía, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula continúa atendiendo de manera constante los denominados "Puntos Rojos", sitios donde recurrentemente se registra la disposición clandestina e irresponsable de residuos sólidos urbanos.

El pasado 25 de junio, personal del área de Barrido realizó una jornada intensiva de limpieza en un punto ubicado sobre la carretera Paso de Cortés, a unos metros del Mercado de Xixitla, donde se retiró una importante cantidad de residuos que no corresponden al servicio de recolección domiciliaria, entre ellos sillones, televisores, partes de refrigeradores, muebles y otros desechos voluminosos abandonados de manera irregular.

Estas acciones responden al compromiso del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, quien impulsa estrategias integrales para dignificar la imagen urbana, proteger el medio ambiente y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia informa que, mediante el programa "Cero Basura", se reforzarán las labores de vigilancia e inspección en esta zona, aplicando las amonestaciones correspondientes a quienes sean sorprendidos depositando residuos fuera de los horarios y lineamientos establecidos.

La acumulación de basura en este tipo de espacios no solo afecta la imagen urbana, sino que también genera focos de contaminación y riesgos sanitarios, además de propiciar que más personas los utilicen como tiraderos clandestinos.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar abandonar residuos en la vía pública y hacer uso de los servicios municipales destinados a la disposición adecuada de desechos especiales y voluminosos. Mantener un San Pedro Cholula limpio es una responsabilidad compartida que requiere la participación de todas y todos.

Noticias relacionadas: