Mediante una manifestación y puesta de pancartas en la institución un grupo de personas argumentaron que el despido de la docente fue injustificado.
San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP), habría iniciado una investigación en la Escuela Primaria Juan C Bonilla, debido a las acusaciones dirigidas hacia el conserje de la institución, en donde se argumenta que acosó y agredió sexualmente a una alumna.
Tras estos señalamientos por parte de los padres de familia, la dirección general del colegio informó que el intendente habría sido también separado de su cargo en lo que continúa esta indagatoria.
Cabe destacar, que además se le acusa a este mismo conserje de ser el principal responsable del despido injustificado de la docente, Rosa Isela López, efectuado el pasado 19 de julio.
De acuerdo con la versión de un grupo de progenitores y alumnos, el señalado es padre de uno de un estudiante del primer grado del grupo “A”, y argumentó en su momento que la profesora Isela López habría aparentemente golpeado a su hijo, por lo que solicitó de manera inmediata el despido de la educadora.
Dentro de estos señalamientos, también se alude que este personaje trataba de atosigar y convencer a los alumnos de primer año de testificar en contra de su maestra.
Por lo tanto, una vez que se hizo oficial el despido de la señorita Rosa Isela de su cargo, un grupo de padres de familia y de alumnos del grupo a la que la fémina daba clases, se manifestaron pacíficamente afuera de las inmediaciones del colegio Juan C Bonilla, para solicitar la reincorporación de la profesora, bajo el argumento de que se trató de un despido completamente injustificado.
Al mismo tiempo, informaron que las acusaciones en contra de Isela son completamente falsas, ya que esta persona presuntamente ha efectuado su profesión de una manera correcta.