Por: Cortesía

Municipios

Paola Angon asegura que San Pedro Cholula se encuentra entre los 5 municipios con mayor transparencia en el estado

La presidenta de esta demarcación aludió dicha idea después de que un sector político calificara a la presente administración de opaca en el manejo de los recursos.

San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon, dio a conocer durante la última sesión de cabildo, que el ayuntamiento se está aparentemente caracterizando por ser uno de los cinco municipios del estado con mayor transparencia en materia de estados financieros y contratos. 

Al mismto tiempo, Angon Silva detalló que su gabinete ha publicado más de 50 contratos administrativos y los estados financieros de enero a mayo en el portal de transparencia municipal, enfatizando que es necesario dar a conocer las contrataciones públicas.

“La presente administración municipal copera con cualquier ejercicio de fiscalización por parte de las entidades competentes, locales o federales. Mi administración seguirá actualizando la información para seguir transparentando las contrataciones públicas”, declaró la edil cholulteca.

Cabe destacar, que la alcaldesa volvió a comunicar la idea de que algunos actores políticos han tratado presuntamente el desinformar a la ciudadanía, respecto a diversos servicios contratados por el Ayuntamiento.

Se debe de puntualizar, que hace unos días la diputada local, Aurora Sierra, exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que fuera revisado el proceso de licitación de la presente administración de San Pedro Cholula en donde fueron arrendadas 15 patrullas, bajo el argumento de que hubo un presunto sobrecosto.

Poco tiempo después, la dirigencia del gobierno del pueblo mágico salió a declarar que en el tema de adquisición de los vehículos de seguridad hubo aparentemente un mal entendido, ya que la cifra proporcionada en esta idea de “sobrecostos” rondaba los 82 millones de pesos, cuando era en realidad el total de la mejora a la que se sometió la infraestructura de seguridad pública, la cual consistió en  la instalación de las 200 nuevas cámaras de seguridad, la remodelación del C2 y la adquisición de vehículos para el organismo.