Por: Cortesía

Municipios

Paulino falleció al proteger a su hijo durante una falla en juego mecánico en Tepanco de López

Lo que debió ser una salida familiar entre un padre, una madre y su hijo de 4 años de edad terminó convirtiéndose en una tragedia cuando una de los juegos mecánicos de la feria patronal en honor de San Juan Bautista en Tepanco de López, Puebla, falló y causó la muerte del padre y lesiones al menor.

Fue el 24 de junio cuando Paulino Sánchez Osorio acudió a la feria patronal en Tepanco de López, Puebla, para pasar un buen rato y divertirse junto con su familia, su esposa e hijo, sin saber el trágico final que tendría para ellos el subirse a la rueda de la fortuna.

Al subirse a la rueda de la fortuna todo parecía viento en popa, pero todo cambió cuando de pronto, la protección del asiento en el que viajaba Paulino y su hijo de 4 años se desprendió, proyectándolos por el aire, fuera del juego.

Al verse proyectado junto con su hijo y percatarse que inevitablemente golpearían con el pavimento y la estructura metálica del juego, Paulino optó por proteger a su hijo con su propio cuerpo, lo que lo llevó a no poder protegerse a sí mismo y recibir fuertes golpes en el cuerpo y cráneo.

Al caer, Paulino quedó inconsciente mientras que su hijo resultó con lesiones. Ambos fueron trasladados de emergencia al 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se les brindó atención médica.

Gracias a la pronta reacción de Paulino para proteger a su hijo, el menor sobrevivió al incidente y fue dado de alta del hospital dos días después de los hechos. Lamentablemente no fue el caso de Paulino, de 33 años de edad, quien permaneció internado.

El pasado 1 de julio, Paulino fue declarado muerto tras no poder superar las lesiones causadas por el accidente en el juego mecánico de la feria patronal en honor de San Juan Bautista en Tepanco de López, Puebla.

Su cuerpo fue trasladado en un féretro hasta su hogar ese mismo 1 de julio. Ahí, vecino, amigos y familiares rezaron por su partida y acompañaron a sus deudos en un recorrido fúnebre entre rezos, cantos, porras y cohetes hasta el lugar en el que finalmente descansarán sus restos.

De acuerdo con Protección Civil de Tepanco de López, Puebla, los juegos de la feria patronal no presentaban irregularidad alguna que explique el accidente. Antes de la instalación de los juegos mecánicos se hizo una inspección. Aun así, el propietario de los juegos mecánicos, quien compareció ante la Fiscalía General del Estado, se comprometió a entregar a la familia de Paulino la indemnización por este accidente que terminó con su vida.