San Andrés Cholula, Pue. Panistas no apoyarán ni darán su voto a Raymundo Cuautli, tras acusar de que fue "impuesto" como candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, por lo que auguran una derrota para las elecciones del próximo 6 de junio.
En un vídeo en redes sociales, el aspirante blanquiazul a la alcaldía sanandreseña, Edmundo Tlatehui Percino a voz de panistas de esta demarcación llamó a que intervenga de manera inmediata el Comité Directivo Nacional del PAN para que resuelva la crisis generada por la dirigente estatal, Genoveva Huerta.
"Reiteramos que la militancia panista por ningún motivo aceptará la imposición de Raymundo Cuautli. De consumar la imposición reiteremos lo que hemos definido que no participaremos en la campaña y no votaremos por Raymundo Cuautli", dijo Tlatehui Percino.
En ese sentido, el ex candidato a la presidencia municipal por el PAN acusó que Genoveva Huerta convirtió al panismo poblano en un patrimonio personal, familiar y de amigos, por lo que la hacen responsable de la derrota que sufrirán en San Andrés Cholula en los comicios de junio.
"Ante la traición al PAN y de probables acuerdos con Morena, exigimos que a Genoveva Huerta se le retire la candidatura a la diputación plurinominal y que se valore su permanencia en el PAN. Que nuestros candidatos sea elegidos por centro de votación y no por imposición", finalizó Tlatehui Percino.
Más noticias
-
- San Andrés Cholula vive tradición religiosa al festejar a su santo patrono San Andrés Apóstol
- Entrega Lupita Cuautle la rehabilitación de la Estancia de Día de San Andrés Cholula
- Regidora Carolina Fernández refuerza su agenda ciudadana a un año de asumir el cargo en San Pedro Cholula
- San Andrés Cholula avanza en certeza jurídica con nueva entrega de sentencias ejecutoriadas
- Puebla planta casi 2 millones de árboles y se alista para 2026: la reforestación más grande en años
- Operativo policial en Coronango culmina con la detención de dos personas y la recuperación de un vehículo con reporte de robo
- Feria del Pulque y Nopal 2025: tradición viva y sabor que no querrás perder