Tecali de Herrera, Pue.- La mañana de este lunes, decenas de personas se concentraron afuera de las instalaciones de la presidencia municipal de Tecali para manifestar su descontento ante los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, donde policías municipales presuntamente le quitaron la vida a Diego N. y detuvieron de manera arbitraria al Juez de Paz de la localidad, Omar N.
Ante la convocatoria que se hizo a través de redes sociales para citar a ciudadanos a exigir a las autoridades municipales justicia para los presuntos responsables que le quitaron la vida a Diego N., fue que hoy cerca de las 9:00 horas alrededor de cien personas se congregaron afuera de la presidencia; en un primer contacto dialogaron con funcionarios municipales.
Sin embargo, el dialogo se complicó lo que provocó que algunos servidores públicos fueran retenidos por la multitud, pues también presionaron para que diera la cara el alcalde, Miguel Amador Báez y aclara lo ocurrido, igual exigieron la destitución del comandante de la policía municipal, además de que los quejosos lanzaron consignas contra el edil, por anomalías en su administración, y solicitaron la liberación del Juez de Paz.
Por el caos, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal con 120 elementos, así como una comisión de la Secretaría de Gobernación de Puebla para entablar un dialogo, sin embargo, la situación se salió de control por lo que los manifestantes dañaron tres unidades de Seguridad Pública y se tuvo que asegurar el Palacio Municipal.
Por último, extraoficialmente se supo que el cuerpo de Diego N. ya fue entregado a sus familiares, pero en el caso del Juez de Paz fue presentado ante Ministerio Público (MP) en el Centro Metropolitano de Seguridad de Cuautlancingo mientras se define su situación legal.