Tepeaca, Pue.- Los primeros minutos de ese martes, pobladores de San Pablo Actipan, comunidad perteneciente al municipio de Tepeaca incendiaron una patrulla local en protesta del rescate de un presunto delincuente al que pretendían linchar, ya que minutos antes lo reportaron por intento de robo.
De acuerdo con los primeros reportes el hecho se registró la madrugada de este martes, cuando un masculino fue señalado por intento de robo y capturado por los pobladores que buscaban hacer justicia por su propia mano.
Sin embargo, al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes rescataron al presunto delincuente de la turba enardecida. Los uniformados procedieron a detener al acusado.
Pero cuando los policías trasladaban al presunto ladrón en la patrulla fueron interceptados en la calle 5 Oriente, esquina Bulevar Cuauhtémoc Sur por los vecinos que querían cobrar justicia. Los uniformados y el detenido fueron auxiliados por otros efectivos municipales.
Los vecinos enardecidos prendieron fuego a la patrulla, los colonos buscaban la justicia inmediata cansados de la ola de robos en la localidad y en la zona.
Hasta el momento no hay reporte sobre personas detenidas, tras los disturbios.