Por: Cortesía

Municipios

Policías estatales alcoholizados realizan disparos, chocan su patrulla, y golpean a un joven en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Cuatro elementos de la Policía Estatal de Puebla que se encontraban presuntamente en completo estado de ebriedad, realizaron disparos, derribaron un poste, chocaron contra camioneta particular y golpearon a un joven en el municipio de Tecamachalco, así lo denunciaron vecinos del barrio de San Juan del municipio de Tecamachalco.


El hecho se registró la madrugada del pasado miércoles en la calle 16 de septiembre del barrio de San Juan en Tecamachalco, cuando los uniformados al llegar al punto en estado de ebriedad, realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que alarmaron a los vecinos quienes salieron y observaron la unidad número 1775 de la policía estatal estacionada y con el motor encendido declararon.


Minutos antes, un joven que transitaba por la calle, al percatarse de la situación, se acercó y observó que los oficiales estaban bajo los influjos del alcohol y había algunos envases en el interior de la patrulla, acción que molestó a los policías y golpearon al joven con las armas largas.


Al ver la actitud negativa de los policías, un grupo de personas se pararon frente a la patrulla para confrontarlos, pero una oficial que presuntamente se encontraba alcoholizada e iba al volante de la patrulla, hizo maniobras de reversa y se estrelló contra una camioneta estacionada.

Además que, en la huida aventaron la patrulla a los presentes quienes evadieron la acción prepotente de los uniformados, sin embargo, metros más adelante, al perder el control de la unidad se estrellaron de frente contra un poste, en cual derribaron.


Cabe mencionar que en el sitio se localizaron casquillos percutidos de los disparos, mientras que los vecinos amagaron con cerrar la carretera federal Puebla- Tehuacán para que los oficiales reparen los daños y el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta sancione a los responsables.