Tecamachalco, Pue.- Universitarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tecamachalco marcharon por las calles del municipio hasta llegar a la presidencia municipal, para pedir justicia sobre el asesinato de sus compañeros, pero también aprovecharon para exigir al gobierno de Marisol Cruz García atienda el problema de la inseguridad que se vive en la zona.
Los jóvenes mencionaron que tienen miedo a salir de sus casas, ya que diariamente se comenten actos delictivos a los estudiantes, ya sea en las calles o en el transporte público.
Exigieron a la alcaldesa haga su trabajo y pidieron que haga un plan claro para abatir este problema que se le ha salido de control, “el contingente es para apoyar a todos los compañeros que han sido víctimas de la violencia, la mayoría de nosotros hemos sido víctimas de la inseguridad”, destacaron los jóvenes.
Se compromete a mandar seguridad
La alcaldesa, Marisol Cruz García se puso la bata blanca, sumándose a la protesta “Ni una bata menos” y también pidió justicia para los jóvenes asesinados en Huejotzingo.
En cuanto a la inseguridad que se vive en su municipio, dijo que es necesario trabajar en coordinación con los estudiantes, por lo que se comprometió a mandar una patrulla diariamente a la facultad.
Más noticias
-
- Autoridades de Coronango aclaran reporte ciudadano sobre objeto sospechoso en Misiones de San Francisco
- Cuautlancingo, sede de la “Copa Franja Séptima Edición”
- Puebla refuerza su escudo: policías se entrenan para frenar robo de autos
- Cabildo de Cuautlancingo aprueba importantes acciones en beneficio de los ciudadanos
- SOSAPACH realiza mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado en la Carretera Federal México–Puebla
- Se instala en Cuautlancingo "Mesa de trabajo de seguridad" con San Pedro Cholula
- Acatzingo enciende su magia navideña y promete un mes lleno de fiesta