Por: Cortesía

Municipios

Por enfrentamiento entre grupos armados, balacera deja dos muertos y dos vehículos calcinados en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este lunes, un fuerte enfrentamiento se registró entre dos grupos armados en la junta auxiliar de Santa Rosa en el municipio de Tecamachalco, el cual dejo dos hombres muertos y dos vehículos calcinados.


Fue cerca de las 7:00 horas cuando testigos reportaron a los números de emergencias que un camino de terracería que conduce al canal de Valsequillo, dos grupos aparentemente dedicadas al robo de carga, se estaban enfrentando a tiros, por lo que solicitaron la intervención de cuerpos policiacos.


Minutos después, arribaron al lugar  elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal y Municipal, acordonaron la zona, así como Bomberos y Protección Civil de San Salvador Huixcolotla, quienes encontraron dos unidades, un tractocamión marca Kenworth de color blanco el cual ya no se le apreciaban las placas de circulación, y una camioneta de carga tipo tortón de redilas, de color blanco con rojo,  ambos vehículos tenían daños al cien por ciento por el fuego.


Cabe mencionar que, a unos metros de los dos vehículos, se encontraron dos hombres ejecutados  entre las edades de 30 y 35 años quienes estaban sobre el piso de terracería. El primero vestía  chamarra color verde, pantalón azul de mezclilla y calcetines color negro, y el segundo, vestía una sudadera de color rojo, pantalón de mezclilla color azul, tenis, mientras que en el lugar se encontraron varios casquillos.


Tras el lamentable hecho, fue que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento de cadáveres, y será la dependencia estatal quien determine las circunstancias que orilló que se presentara la balacera, pues trascendió extraoficialmente que se trató de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de carga en la región de Tecamachalco.

Sin respuesta 


Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado sobre los hechos, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades competentes brinden mayor información sobre este caso.