San Pedro Cholula, Pue.- En su paso por San Pedro Cholula, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Xitlalic Ceja García, afirmó que el partido atraviesa un proceso de fortalecimiento interno de cara a las elecciones de 2027, respaldado por una estructura territorial activa en distintos municipios del estado.
Durante declaraciones a medios, la también diputada federal señaló que el PRI conserva una base importante de militantes en Puebla, superando las 35 mil personas afiliadas, lo que indicó, lo mantiene como una de las principales fuerzas políticas en la entidad.
Frente a señalamientos sobre un posible debilitamiento, rechazó esas versiones y sostuvo que el partido ha incrementado su cercanía con la ciudadanía, reflejada en el respaldo que han recibido en diferentes regiones, incluido San Pedro Cholula.
Asimismo, indicó que el instituto político ya trabaja en la construcción de candidaturas sólidas, con perfiles que cuenten con reconocimiento y respaldo social, de cara a los próximos comicios.
Añadió que existe interés de diversos cuadros para competir por cargos de elección popular, quienes, en su momento, contarán con el apoyo de la militancia y la estructura partidista.
Finalmente, aseguró que el PRI busca reposicionarse en el estado, destacando su experiencia política y su presencia en los 217 municipios poblanos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla para fortalecer la coordinación interinstitucional
- Guadalupe Cuautle consolida red de apoyo social con alianzas a favor de mujeres y familias vulnerables
- Sonido Fantasma de César Juárez pone a bailar a miles en la Feria Cuautlancingo 2026
- Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía
- Intensifican labores del Bachetón 2026 en calles de San Pedro Cholula