La alcaldesa destacó la importancia de inculcar a las nuevas generaciones sanandreseñas el respeto y la protección de la naturaleza
San Andrés Cholula, Pue.- Con el fin de continuar contribuyendo a la conservación del medio ambiente, promoviendo acciones de educación ambiental en todos los niveles educativos, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, inauguró la segunda jornada de la campaña “Adopta un Árbol” en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante su intervención, la alcaldesa Cuautle Torres expresó su agradecimiento a las instituciones educativas que se han sumado a esta iniciativa, promoviendo la corresponsabilidad social en el cuidado del medio ambiente. Además, destacó la relevancia de enseñar a las niñas y niños de San Andrés Cholula a respetar y proteger la naturaleza, e hizo un llamado a la comunidad escolar para seguir sembrando, regando y cuidando los árboles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y preservar el entorno natural.
Como parte de la jornada, se donaron 370 árboles de especies como limón y bugambilia, y se plantaron 30 cipreses, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González.
La administración municipal continúa impulsando la educación ambiental como herramienta de formación para la niñez, generando conciencia sobre la crisis climática y trabajar para un San Andrés Cholula con un desarrollo urbano sostenible y equitativo.
Más noticias
-
- Ariadna Ayala impulsa obra que cambia la vida de más de 2,500 familias
- SOSAPACH atiende de manera inmediata reporte ciudadano por fuga de agua en la zona centro
- Detienen en Huauchinango a sujeto acusado de violación equiparada contra menor
- Tras activar protocolos de búsqueda, SSC Cholula localiza a menor y lo entrega a su familia
- San Andrés Cholula vive tradición religiosa al festejar a su santo patrono San Andrés Apóstol
- Participa UPAM con 28 robots en concurso estatal de tecnología
- Gobernador de Puebla supervisa lo que será el Eco Parque “Pensar en Grande” mismo que estará ubicado entre Puebla y Amozoc