ELOXOCHITLÁN, Pue.- Hoy la educación se mide por la pertinencia y la relevancia; definir objetivos y líneas de acción promoverán el cambio de la realidad de las personas, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al instalar el consejo del Proyecto Educativo Regional en este municipio.
En el evento, tomaron protesta la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Nadia Vianney Hernández Carreón; el director del Instituto Tecnológico de Ajalpan, Augusto Marcos Hernández Merino; el presidente municipal de Eloxochitlán, Honor Hernández Hernández y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia como miembros del consejo, quienes, en un periodo de 15 días, entregarán proyectos de apoyo social y económico para la región.
El objetivo es identificar las problemáticas y las necesidades de la sociedad, mediante la participación activa de los miembros de la comunidad.
Posterior a la toma de protesta, en la plaza del Palacio Municipal, Lozano Pérez reconoció la labor del alcalde al arrancar el proyecto “Educación sin límites”, que permitirá la conectividad de más de 3 mil alumnas y alumnos, a quienes se les donaron el mismo número de tabletas.
Además, como parte del programa “Dale vida a tu aula”, la Secretaría de Educación hizo entrega de botes de pintura a 24 escuelas del municipio, e igualmente donó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes 80 dispositivos para apoyarlos en el proceso de educación a distancia.
Más noticias
-
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social
- Lupita Cuautle sigue entregando obras de calidad para el desarrollo educativo en San Andrés Cholula
- Gobierno de Puebla monitorea la llegada del Frente Frío No. 33 que impactará en Amozoc y otros municipios
- Atienden paramédicos de San Andrés Cholula accidente vial en el Periférico Ecológico
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla