La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla entregó 94 mil plantas a los municipios de Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo y San Salvador El Verde. Esta acción forma parte de la política ambiental impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de asegurar la restauración del ecosistema del Río Atoyac.
Reforestación y desarrollo comunitario
La titular de la dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama, junto con el comisionado para el Saneamiento del Alto Atoyac, Isauro Martínez, y autoridades municipales, realizó la siembra de pinos, maguey pulquero y nueces. Estas especies contribuyen a la conservación ambiental y al desarrollo comunitario, ya que los magueyes y nueces podrán ser comercializados localmente, generando ingresos sostenibles.
Conservación del origen del río
El tramo 1 de la Cuenca Alto Atoyac recibió una reforestación adicional con dos mil plantas, reforzando la protección de los pequeños caudales que dan origen al río. Su conservación es esencial para mantener la calidad y el flujo del Atoyac a lo largo de todo su trayecto, garantizando beneficios ambientales y sociales para la región.
Más noticias
-
- Con Martes de Atención Ciudadana, Coronango fortalece a la comunidad
- Ariadna Ayala lanza el Premio Municipal del Deporte 2025 en Atlixco
- Frente frío 11 azota Puebla: alerta por lluvias, viento y bajas temperaturas
- Ariadna Ayala conquista Times Square con el arte y tradición de Atlixco
- Firma Ayuntamiento de San Pedro Cholula convenio con el Instituto de Ciencias de la BUAP
- Ejecutan a balazos a un hombre frente a Bodega Aurrera en Texmelucan
- Reconoce San Andrés Cholula responsabilidad ciudadana a través de “Sorteo Predial 2025”