El gobernador Alejandro Armenta y la Secretaría de Agricultura entregaron 467 apoyos con una inversión de 3.9 millones de pesos para fortalecer la región.
Apoyos estratégicos para cultivos y ganadería
Se distribuyó fertilizante de alta calidad, material genético bovino, caprino y ovino, además de insumos para manejo animal que aumentan la productividad y eficiencia.
Puebla, líder nacional en cultivos emblemáticos
Atlixco destaca como primer lugar en producción de cempasúchil y tercero en nochebuena, además de cultivos como hortalizas, sorgo, amaranto y agave mezcalero.
Modernización y equipamiento para el sector rural
Herramientas y equipos como corrales, básculas ganaderas y pasteurizadoras fueron entregados para mejorar las condiciones y competitividad de las y los productores.
Compromiso gubernamental con la soberanía alimentaria
El Gobierno de Puebla, junto con Claudia Sheinbaum, impulsa el desarrollo agropecuario como eje estratégico para garantizar justicia social y desarrollo regional.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- Arranca la temporada de luciérnagas en Puebla y esperan más de 25 mil visitantes
- Información oficial-Presentan ante Juez calificador a dos personas por presunto robo de autoparte
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Sentencia firme de casi 24 años de prisión por homicidio en San Felipe Teotlalcingo