Por: Lula Pineda

Municipios poblanos

Refuerzan operativo interinstitucional de seguridad en la Vía Atlixcáyotl

San Andrés Cholula, Pue.- Las labores de vigilancia y prevención se han intensificado en la Vía Atlixcáyotl mediante un esquema de coordinación entre autoridades estatales y municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes circulan por esta importante zona metropolitana.

El despliegue operativo contempla la participación de más de 70 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes mantienen presencia constante las 24 horas del día.

Las acciones incluyen patrullajes en unidades vehiculares y motocicletas, recorridos a pie en puntos estratégicos, así como apoyo aéreo y trabajos de análisis e inteligencia para la detección oportuna de posibles riesgos.

Este operativo se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, lo que permite ampliar la cobertura y mejorar la respuesta ante cualquier eventualidad.

De manera complementaria, se cuenta con una torre de videovigilancia enlazada al C5i, además de equipo tecnológico especializado que permite un monitoreo continuo de la vialidad y sus alrededores para reforzar la prevención del delito.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones, utilizando las líneas de emergencia 9-1-1 o el 089 para denuncias anónimas ante cualquier situación de riesgo o actividad sospechosa.

 

Noticias relacionadas: